domingo, 8 de enero de 2017

Rick y Morty

     Hoy vengo a hablaros de la última serie de dibujos animados que he visto: Rick y Morty, creada por Justin Roiland y Dan Harmon para la cadena de televisión estadounidense Adult Swim, que narra las desventuras de Rick, un científico alcohólico, y su nieto Morty.


     Como curiosidad, el antecedente de la serie es un cortometraje llamado Doc and Mharti, animado por Roiland, y que parodia a los protagonistas de Regreso al futuro, Doc y Marty.




     Antes de continuar, para que nadie me culpe de traumatizar a sus hijos, debo decir que se trata de dibujos para adultos, cargados de palabrotas y violencia explícita, pero con un tratamiento de los viajes espaciales, universos paralelos, personajes extraterrestres... Digno (en mi humilde opinión) de competir con Doctor Who.


Argumento:

     Rick Sanchez es un genio científico alcohólico que se muda a la casa de su hija Beth, y que se lleva de viajes estelares a su nieto Morty cuando se aburre de realizar los más disparatados experimentos (un collar para que el perro no haga sus necesidades en la alfombra, sino que vaya al baño y tire de la cadena; o un clon humano con el ADN de Abraham Lincoln y Adolf Hitler, llamado Abradolf Lincler). Morty, en un principio abrumado por todos los misterios del universo que le muestra su abuelo, irá ganando confianza poco a poco y se acabará acostumbrando hasta llegar a combatir los grandes peligros en los que se ve envuelto a causa de sus aventuras (no menos disparatadas que los experimentos de Rick. Me viene por ejemplo a la mente un capítulo en el que se mezcla de forma magistral la película Origen con Pesadilla en Elm Street)


Personajes:

     Los personajes principales son la familia Smith (Beth, su marido Jerry, sus dos hijos Morty y Summer, y el abuelo Rick). Con el paso de los capítulos, el resto de la familia se irá viendo involucrada en las disparatadas aventuras espaciales. Es el caso del capítulo en que Jerry, que se niega a admitir que Plutón no es un planeta, es invitado por los "plutonianos" y recibido como un héroe. O cuando la familia al completo, perseguida por las autoridades espaciales, se ve obligada a buscar otro planeta en el que vivir como forajidos.


Otras curiosidades:

     No quisiera terminar este post sin recomendaros que, si pasáis del episodio piloto, esperéis hasta después de los breves créditos, ya que en todos los capítulos salvo el primero mencionado, los creadores rematan con una pequeña escena extra relacionada con la trama del capítulo.

     También os enlazo a youtube para que podais ver el divertido crossover con la que probablemente sea la serie de dibujos animados más vista en nuestro país, Los Simpsons (click en la imagen para verlo).

https://www.youtube.com/watch?v=U8-uh1R4yEg

     Y nada más por hoy. Me despido de vosotros con el peculiar saludo inventado por Rick: "Paz entre los mundos".








No hay comentarios:

Publicar un comentario