Sobre mí

     Ante todo tengo que aclarar que ni soy pelirrojo, ni mi inglés es muy fluido. Es más, en mi vida he puesto un pie en Irlanda (aunque espero que esto último cambie pronto); lo único que tengo de irlandés es el seudónimo y, si se quiere asociar Irlanda con la mitología celta, el tatuaje de un trisquel.

     Así pues, la primera parte del título del blog podría parecer un tanto aleatoria de no ser por la inexplicable atracción que llevo sintiendo desde hace algunos años hacia la Isla Esmeralda.

     ¿Por qué errante? Pues no solo porque rimaba con la leyenda del barco holandés, sino porque en lo personal estoy en una etapa complicada en la que me siento un tanto perdido, con muchas metas en el aire y pocas cumplidas, demasiados asuntos pendientes y proyectos a medias para estar ya entrado en la treintena.

     ¿Como definirme entonces? Dice el refran: "Aprendiz de mucho, maestro de nada". Lo aplicaré a mi persona, aunque evitaré ser demasiado cruel conmigo mismo y diré "maestro de poco" para no desmerecer mi licenciatura universitaria y cursos varios.

     Si hay algo por lo que quisiera llegar destacar, es por mi faceta de creador literario. Espero que de algún modo este blog me ayude a descubrirlo, ya que creo que uno no es escritor simplemente porque le guste escribir, sino (sobre todo) por que a los demás les gusta lo que escribe.

Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)


     ¿Quieres saber más sobre mis escritos? No hay mucho que destacar: Una novela publicada, la primera que empecé a escribir, razón por la cual me es muy querida y a la vez razón por la que probablemente sea la de menor calidad literaria. Aparte de eso, casi una docena de novelas a medias (alguna ni siquiera pasó del prólogo), y media docena de guiones de cómic (también a medias. Solo he conseguido lograr colaboración con dibujantes en dos pequeños cómics de 5 y 10 páginas respectivamente). Si sientes curiosidad por conocer estas pequeñas obras publicadas, puedes ponerte en contacto conmigo a través de Facebook o E-mail y estaré encantado de facilitártelas.

     Un saludo y que disfrutes del blog.

     P. D. Si eres dibujante y te gustaría colaborar con guionista para Cómic/Novela Gráfica/Manga, no dudes en contactarme, ya sea para trabajar en alguno de mis guiones; en algún proyecto tuyo; o para empezar algo nuevo entre los dos.