viernes, 6 de enero de 2017

Reseña de "El dragón de hielo", de George R.R, Martin




Sinopsis:
     Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo, Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...
     George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras. 



Opinión:

     Normalmente, llegadas las fechas navideñas, me gusta leer algo ligero. Este año, con un par de novelas a medias, manuales de cursos pendientes y otras lecturas que me comprometían, se me ocurrió releer El dragón de hielo, ya que además quería reseñarlo y casi me había olvidado totalmente del argumento. Solo recordaba la sensación de terminarlo con pena por quedarme con ganas de más, quizá debido a que las otras obras que había leído del autor (Canción de hielo y fuego y El sueño del fevre) eran de mayor extensión. Tras releer este bonito cuento en hora y media (si llega), he vuelto a quedarme con esa sensación, aunque con el consuelo, al igual que su protagonista, Adara, de que el invierno ya está aquí y pronto nevará y podré salir a dar largos paseos por el bosque con mi perro mientras él disfruta comiendo nieve y retozando sobre ella.

     En resumidas cuentas, diría que es una obra ideal tanto para adultos como para niños. Podríamos decir que incluso de actualidad en un mundo en el que las continuas guerras provocan miles de muertos y refugiados, a pesar de que este no sea el tema principal de su argumento. 

     Os aconsejo que lo compréis y lo guardéis en el salón, a la espera de una de esas largas tardes de invierno en las que uno no sabe qué hacer. Entonces, preparad una taza de chocolate caliente, sentaos cerca de la chimenea (si con suerte disponéis de una. Yo echo mucho de menos la de mi antigua casa...) y casi os garantizo que con El dragón de hielo pasaréis un rato de lo más agradable. 


3 comentarios:

  1. Buenas noches ~

    He dado con tu blog mientras buscaba información de una editorial sospechosa xD y estoy MUY contenta con haberte encontrado. Me gusta lo poquito que he leído sobre el Kraken así que voy a ponerme con ello.

    Me he decantado por esta entrada por el cariz que tiene, me gustan mucho las historias con encanto, soy fan (venida a menos) de G.R.R. Martin y pues, lo cierto es que mi curiosidad se ha despertado con tu descripción así que... a la lista de libros pendientes. Nada más, muchas gracias por tener un espacio tan así, tan de taberna de madera, de sospechosos y turbios vasos de ron, y tan de montes irlandeses verdes y húmedos *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Moria

      Muchas gracias por tus amables palabras. Solo por la calidez de tu comentario ha merecido la pena la espera desde que inauguré el blog. Intentaré seguir mejorando el contenido. Ojalá supiera más de informática para mejorarlo también a nivel técnico (hoy he estado un par de horas peleándome para intentar poner una lista de reproducción y he perdido el primer asalto xD)

      Te sigo en tu buhardilla, que parece un lugar tranquilo y acogedor. Pasaré de vez en cuando y me sentaré cerca de la claraboya para contemplar la luna y las estrellas al caer la noche.

      Un abrazo y gracias de nuevo :)

      Eliminar
    2. Yo también me he peleado mucho com blogger, para algunas cosas es muy puñetero 😂
      Pasa en la buhardilla todo el tiempo que quieras, yo encantada xD y bueno, me gustaron mucho las entradas que tienes, me irás viendo por ellas ^^U
      Saludos~

      Eliminar