sábado, 21 de enero de 2017

Kraken (6)

Había perdido la noción del tiempo. No tenía idea de cuánto llevaría encerrado, ni si sería de día o de noche.  Escuché la puerta de la bodega. Un pirata se acercó a la celda de enfrente. Llevaba una lámpara de aceite en una mano y un cuenco en la otra. Volví a ver los dos puntos brillantes en la rendija. El pirata abrió una diminuta compuerta, entre las tablas, introdujo el cuenco y la volvió a cerrar. Sin mediar palabra, volvió sobre sus pasos y desapareció. Me puse en pie, llegué a tientas hasta los barrotes de la puerta, apoyé la cabeza de lado sobre ellos y escuché. Dentro de aquella celda alguien bebía a sorbos.  

-¿Hola? -insistí. Los sorbidos cesaron momentáneamente-. Me llamo Nick. ¿Quién eres?

Quien quiera que estuviera allí no contestó y se limitó a sorber de nuevo. Ante mis ojos se prendió un fósforo. Retrocedí asustado. De nuevo el intendente y su pipa.

-No lo intentes -dijo-. Es inútil.
-¿Quién es? -pregunté.
-En realidad eso sólo lo sabe el capitán. El mismo día en que tomó el cargo, puso rumbo a un pueblo costero. Desembarcó junto a tres miembros de la tripulación y fueron directos a una taberna. Un borracho dormía apoyado sobre la barra. El capitán ordenó a dos de los hombres que lo inmovilizaran. Sin mediar palabra, sacó unas tenazas y un cuchillo, y le cortó la lengua. Luego lo mandó encerrar aquí  y nos dijo que cuando él o el prisionero murieran, encadenásemos al preso a un cañón y lo arrojáramos al mar.
-¿Cómo podéis seguir a un hombre tan cruel? -pregunté horrorizado por el relato.
-No juzgues al capitán por sus fantasmas. Todos tenemos los nuestros -señaló la celda de enfrente-. ¿Acaso tú conoces los suyos?

Permanecí en silencio hasta que mi estómago se quejó con sonoridad.

-Tengo hambre ¿Cuánto más voy a estar encerrado?
-Dos días. Coge esto -alcancé su mano a tientas. Parecía un trozo de pan duro. Tiré con avidez, pero él aún no lo soltó-. Tienes que empezar a adaptarte. Intenta no comértelo. Demuestra que eres fuerte.

Soltó el mendrugo y se marchó. Yo me senté y jugueteé unos instantes con el pan, pasándomelo de una mano a otra. Luego me tumbé en el suelo, ignoré el rugido de mis tripas e intenté dormir para olvidar el hambre.



4 comentarios:

  1. Tiene sus cosillas como todo en el comienzo, pero lo cierto es que tu historia está llamando mucho mi atención, no sé si porque tenía ganas de leer algo de piratas, porque me chifla esta ambientación y todo lo que tienes en el blog, o por la trama en sí... Pero tengo ganas de saber qué va a pasar xD

    ¡Genial con la música de fondo! ¡Que corra el ron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moria :D . Tus comentarios me animan mucho. Creo que queda uno o dos fragmentos cortitos y luego ya viene la presentación de secundarios.

      Como dije, esta novela es la adaptación de un guión de cómic, y llegado a este punto no sabía si mantener el tono serio que lleva la novela o incluir el tono cómico que le daban los secundarios de los que hablo. He optado por lo segundo creo que el contrapunto cómico le irá bien a la historia.

      Pronto cambiaré el grupo musical, que estoy abusando de Gwendal xD

      La próxima ronda invita la casa por ser cliente habitual :p

      Eliminar
    2. A veces me hago un poquito pesada ^^U para mí ha sido un descubrimiento Gwendal, así que agradecida estoy xD

      Para ser una adaptación me parece bastante gráfico, siendo además que no abusas de las descripciones, las acciones van muy directas y creo que ayuda mucho >.< ¡genial!

      Eliminar
    3. Bueno la falta de descripciones puede que sea más porque no se me dan del todo bien xD . Es bueno para la agilidad de la acción, pero a veces es malo porque los personajes quedan un poquito planos :(

      Pero bueno poco a poco se intentará mejorar. Y sabiendo que alguien lo lee ya tengo motivación para ello ^^

      Eliminar