jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña de “Death Note” (serie/anime de Tetsurō Araki)

          Me siento un poco inseguro al hacer esta reseña, ya que aún me considero neofito en el mundo del manga/anime. Sí, de pequeño me gustaba Bola de dragón, Campeones… Pero prácticamente no he vuelto a leer manga y ver anime (salvo contadas excepciones) hasta hace cosa de 3 años. Así que vamos a ver qué tal...

          El anime Death Note es una adaptación del manga homónimo creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.



Resumen:

          Light Yagami es un sobresaliente estudiante a punto de entrar en la universidad. Un día, por casualidad, Light se encuentra una Death Note. Se trata de unos cuadernos usados por los Shinigami (una especie de dioses), gracias a los cuales pueden vivir indefinidamente arrebatando gratuitamente la vida de los humanos de forma anticipada. El funcionamiento es el siguiente: los Shinigami pueden ver el nombre de la gente y el tiempo que les queda de vida, de modo que si a una persona le quedan 20 años de vida y ellos escriben el nombre de esa persona en su Death Note, la persona muere y ellos incorporan esos 20 años restantes a su propio tiempo de vida.


          Así las cosas, Light lee en el cuaderno las instrucciones de uso. Al no tener la capacidad de los Shinigami de ver el nombre de la gente, necesitará averiguarlo por otros medios y además deberá visualizar la cara de la persona que quiere matar. El chico, con bastante escepticismo, decide poner a prueba el cuaderno, escribiendo el nombre de un delincuente cuyos datos e imagen están apareciendo en televisión. Efectivamente, el cuaderno funciona y el criminal sufre un ataque al corazón y muere.

          A partir de aquí, Light querrá usar la Death Note para acabar con todos los criminales y crear un mundo mejor, mientras que la policía y ciertos equipos especiales de investigación, como el liderado por L, tratarán por todos los medios de descubrir y detener a ese asesino invisible al que todos conocen como “Kira”.



Opinión personal:

          Son varios amigos los que me han dicho que Death Note es una buena opción para iniciarse en el mundo del anime. Yo me (re)inicié con Cowboy Bebop y Mirai Nikki. El primero me encantó, pero con el segundo debo decir que me pasó un poco lo mismo que con Death Note. Una sensación de que con el correr de los capítulos la cosa va a menos. Y es que después de un importante punto de inflexión en la serie, del que no daré más detalles y que tampoco entendí del todo bien, se nos presentan nuevos personajes con aspiraciones de ser protagonistas, pero que al restar pocos capítulos para el final, apenas nos da tiempo a conocer.

          Aunque tengo que admitir que mi predisposición de inicio ya no era buena, pues la idea de un “asesino de asesinos” no acaba de encajar con mi concepto de la Justicia (supongo que por eso tampoco acabé de engancharme a Dexter).

          En definitiva, me ha gustado bastante por el suspense y el duelo psicológico entre Light y L. También me ha parecido original en cuanto a que pocas veces encontramos un protagonista/villano en esta clase de obras. Y esto, unido a que no acabo de considerarme un auténtico" friki” del tema, me hace pensar que puedo recomendarlo a los amantes del género que no lo conozcan, que por lo que sé, no creo que sean muchos.


          Termino con un par de fanarts que me han llamado la atención. Uno porque me gusta el simbolismo del Ying Yang y el otro me ha hecho gracia por la comparación con The Ring

          Un saludo


http://pre04.deviantart.net/110b/th/pre/f/2015/318/2/8/light_and_l___yin_and_yang___deathnote_fanart___by_daskillerfussel-d9go3it.png



http://www.fanpop.com/clubs/death-note/images/3026295/title/death-note-fanart




No hay comentarios:

Publicar un comentario