jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña de "Belleza Oculta" (película de David Frankel)

Sinopsis (Sensacine.com):

Howard Inlet (Will Smith) es un brillante y exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su vida cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, haciendo que se suma en una profunda espiral de depresión. Aunque sus compañeros más cercanos harán lo posible para lograr que se anime y salga de su letargo, no será tarea fácil. Por ello pondrán en marcha un plan poco convencional, que obligará a Howard a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan también traerá consigo resultados imprevistos.

Opinión:

Ayer vi Belleza oculta. De estas veces que vas al cine a ver una película sin haber visto antes las críticas de turno. Salí bastante contento a pesar del dolor de cuello por estar en primera fila (se ve que el precio reducido funciona para llenar salas. Guiño, guiño).

Esta mañana me sorprendo al ver las críticas vertidas en Filmaffinity. Manual de autoayuda, ridícula, manipulación sentimental... son algunos de los calificativos.

No criticaré a los críticos, entiendo que ellos entienden de estas cosas y respeto su trabajo. Pero si hubiera leído esos comentarios antes de ir al cine, habría ido predispuesto y no habría salido igual de la sala. Lo sé porque me ha ocurrido varias veces. Y eso me molesta.

Luego están las reseñas de blogs, algunas de las cuales me parecen bastante pueriles. Me da la sensación de que sus autores han visto los dos o tres trabajos anteriores del director en Filmaffinity (y quizá las críticas de los críticos), y con esa información han dado rienda suelta a su criticabili... perdón, quería decir creatividad. Hay hasta quienes parecen tildarlo "de poca monta" (quizá algunos de ellos en otro tiempo contaran maravillas de Hermanos de sangre o El séquito).

En fin, es Navidad y no quiero llenar mi blog con la negatividad de otras personas. Me valdría yo solito para hacer eso y no creo que la mayoría de la gente pase demasiado tiempo en sitios que no les inspiren sensaciones positivas. Así que reitero que me gustó. Me retrotrajo al Cuento de Navidad de Dickens y me hizo reflexionar sobre esos tres grandes temas: el Amor, el Tiempo y la Muerte; a los que rara vez solemos prestar la debida atención.

Un último consejo: no abuséis de ver las críticas antes de ir al cine. Es verdad que a veces ayudan a evitarte un disgusto, pero otras precisamente te causan el disgusto. Si con todo veis las malas críticas y aún así decidís ver la película, tratad de buscar la "Belleza colateral".

Un saludo